La conferencia sobre el Hospital de San Lázaro organizada por Fundación Ginemed e impartida en el día de ayer en el salón de actos del hospital NISA Sevilla Aljarafe, por el arquitecto Fernando Vilaplana Villajos, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla; y Vicente Lleó Cañal, Catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y Miembro de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, fué una manifestación de conocimiento y reconocimiento a un monumento emblemático, de más de 700 años, al que Sevilla y los sevillanos seguimos dando la espalda. En la conferencia se presentaron sus diferenciadas construcciones, que por sí mismas deberían ser Patrimonio Nacional. Además, dicha conferencia constituyó un franco alegato en defensa del patrimonio sevillano, tan rico y a la vez tan olvidado.

josemsainzestrada

Desde el inicio de nuestra Fundación, hemos querido organizar este tipo de actos para todos nuestros amigos y contribuyentes. La cultura, es esencial para nuestras vidas y todo lo que nos rodea. Por ello, celebramos el éxito de esta conferencia con agradecimiento a los ponentes y al director de NISA por el respaldo que está haciendo este Hospital sevillano a la Fundación. A lo largo del año se organizarán todo tipo de jornadas de las que os iremos informando para daros a conocer las actividades que se organizan desde la Fundación.

fernandovilaplanavillajos

En nuestra Fundación contamos con la colaboración de grandes profesionales, con los cuales podemos contar para todo tipo de jornadas y actividades. Esperamos veros a todos muy pronto en cualquiera de nuestros actos. Cada acto y jornada organizada siempre nace del fruto de un gran equipo como el que conforma Clínicas Ginemed.

salonhospitalnisa