Ambas entidades firman su compromiso para ofrecer todo el apoyo médico, científico y emocional que las pacientes puedan necesitar.

visibilizar

La Asociación “Ni peras ni manzanas, lesbianas y bisexuales murcianas” y la Fundación Ginemed han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer todo el apoyo médico, científico y emocional, a través de diferentes iniciativas.

“El esquema familiar que nos presenta nuestra sociedad es cada vez más plural y diverso. Y es que, independientemente de su orientación sexual o su modelo de familia -heteroparentales, homoparentales y monoparentales-, todas ellas tienen algo en común: el derecho a la maternidad”, afirma el Dr. Juan Carlos García Torón, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida Ginemed Murcia.

En este sentido, Fundación Ginemed se compromete a formar e informar a la sociedad, normalizando y visibilizando todos los modelos de familia, a través de la creación y desarrollo de material divulgativo y de la organización de encuentros entre pacientes y especialistas, ofreciendo todo el apoyo clínico y emocional que éstas puedan necesitar.

Compromiso

Fundación Ginemed trabaja desde hace años junto a diversas asociaciones y fundaciones para visibilizar y normalizar los diferentes modelos de familia, promoviendo y participando en diversas iniciativas de divulgación en la sociedad: encuentros con pacientes, dípticos informativos, campañas en redes sociales, infografías, etc.