El evento, organizado junto a la Asociación Madres Solteras por Elección (MSPE), tuvo lugar el pasado 2 de diciembre.

 

Imagen1

Fundación Ginemed y la Asociación Madres Solteras por Elección celebraron un encuentro sobre Nuevos modelos de Familias. El objetivo del evento fue el de visibilizar y normalizar en la sociedad el modelo de familia monoparental y ofrecer información médica de calidad acerca de las múltiples opciones que hoy día brinda la medicina reproductiva, para que aquellas mujeres que decidan ser madres solas puedan hacer realidad el sueño de tener hijos.

La iniciativa, “Nuevos modelos de familia”, ofreció un abordaje multidisciplinar de la maternidad en solitario mediante las técnicas de Reproducción Humana Asistida, desde los posibles tratamientos para mujeres solas por elección y sus posibilidades de éxito, la doble donación de gametos y adopción de embriones, la selección de donantes masculinos y la preservación de la fertilidad, entre otros.

El encuentro finalizó con una mesa redonda médico-paciente y una FIV-ICSI en directo en el Laboratorio de cristal de Ginemed Sevilla.

Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed, “En una sociedad en la que el esquema familiar cada vez es más plural y diverso, desde Fundación Ginemed entendemos que la maternidad es un derecho de las personas, independientemente de su modelo de familia”.

Puedes descargar el programa completo aquí.

Pantalla-Encuentro-Familias-Monoparentales-Huelva-17