Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en el Hospital Vithas Nisa Sevilla, se retrasmitieron tres intervenciones quirúrgicas en directo.

IMG_9829

El Programa anual de Formación de Fundación Ginemed continuó con el Curso de Cirugía Ginecológica, un encuentro que tuvo como objetivo abordar las bases actuales para la correcta ejecución de esta disciplina quirúrgica. El evento, auspiciado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y que contó con un completo programa científico dividido en dos sesiones –una quirúrgica y otra teórica-, tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en el Hospital Vithas Nisa Sevilla.

En este sentido, durante la sesión quirúrgica, que se desarrolló a lo largo de la mañana, se retrasmitieron tres cirugías en directo desde los quirófanos del hospital: una histerectomía total por laparoscopia, una cirugía de patología anexial y una histerectomía vaginal.

Por su parte, la sesión teórica, que contó con ponentes de primer nivel nacional y que tuvo lugar durante la jornada de tarde, abordó temas como las reglas generales de programación quirúrgica en ginecología, las vías de abordaje en cirugía ginecológica, las indicaciones de la histerectomía o los factores a tener en cuenta para escoger las vías de abordaje de la patología anexial, entre otros.

“Resulta vital que las Unidades de Cirugía Ginecológica ofrezcan un práctica quirúrgica de excelencia, que solo es posible gracias la formación y actualización continuas del equipo médico-quirúrgico que las componen”, afirmó el Dr. Francisco Márquez, organizador del evento y responsable de la Unidad de Cirugía Ginecológica Avanzada de la mujer de Ginemed.

Al finalizar el encuentro, se hizo entrega a los participantes de una acreditación para dar cuenta de la capacitación adquirida durante el curso.

Si desea conocer el programa completo, pulse en el siguiente enlace de Descarga.