En la primera sesión, pacientes y especialistas hablarán sobre cómo superar la ansiedad durante el tratamiento de fertilidad.

Taller Psico ValenciaEl próximo martes 17 de enero comienzan los talleres de psicología de Fundación Ginemed en Valencia, sesiones grupales en la que las pacientes pondrán en común los miedos e inquietudes que surgen antes o durante su tratamiento de fertilidad; y la Dra. Delia Pop, psicóloga especialista en infertilidad, les acompañará y apoyará en todo lo que puedan necesitar.

Muchas veces, en el viaje para convertirse en madre o padre se suma un invitado no deseado: la ansiedad. Es un estado que produce mucho malestar y que nubla un proceso que debería ser más positivo que negativo. En este taller vamos a entender cómo funciona la ansiedad, por qué la sentimos y de qué manera podemos aprender a reducirla y a evitar que se interponga en nuestro camino de ser papás.

El nuevo taller, titulado “Cómo superar la ansiedad durante el tratamiento de fertilidad”, tendrá lugar el próximo martes 17 de enero a las 18:00 h. en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo, c/Callosa d’en Sarrià, 12, Valencia.

La inscripción es GRATUITA hasta completar aforo, por lo que puedes reservar tu plaza escribiendo un mail a comunicacion@ginemed.es o llamando al 963 177 514.

BotonInscribete

Antecedentes

Desde 2012, varios eran los estudios que indicaban que lo emocional incidía en la forma en la que se vivían los tratamientos, pero también en las razones de abandono de éstos y en las tasas de embarazo.

Estos indicios nos llevaron a poner en marcha un programa propio de investigación, “Influencia del apoyo psicológico grupal de la calidad de vida, continuidad y tasas de embarazo en tratamientos de fecundación in Vitro”; en el que participaron 50 mujeres que se disponían a iniciar su tratamiento.

Los resultados fueron reveladores: la tasa de embarazo aumentó un 17%. Pudimos comprobar que la comunicación y la posibilidad de compartir las experiencias, expresar los miedos y dudas y afrontarlos; permitían que el estado emocional de nuestras pacientes en el momento de la transferencia fuese óptimo, afrontándolo con tranquilidad, confianza e ilusión.