La entrega del reconocimiento tuvo lugar este martes 19 de mayo durante el acto de presentación de la Memoria Anual de Fundación Ginemed 2014. Por poner en valor la maternidad en la sociedad, por dar visibilidad a las valientes, a las luchadoras, a las que nunca se rinden, al motor que mueve el mundo… Fundación Ginemed ha querido reconocer a la serie documental de Canal Sur Televisión “Madres” con el Premio a la divulgación de la maternidad 2015.

presentacionmemoria5

La serie documental, producida por Indalo y Media Producciones Audiovisuales para Canal Sur, recoge historias personales que a pesar de las circunstancias, han afrontado la maternidad como el acto de amor más importante de sus vidas. Madres solas por elección, dos madres, madres con profesiones arriesgadas o madres a edades avanzadas, son algunas de las historias que ponen en valor que la maternidad no entiende de circunstancias.

ponente2

“En una época en la que ser madre queda relegado a un segundo plano, resulta indispensable que los medios de comunicación pongan en valor la maternidad como un pilar esencial, no solo en la vida de las personas, sino también en la sociedad”, apunta el Dr. Fernando Sánchez, Presidente de Fundación Ginemed.

Chema

Fundación Ginemed ha destinado en 2014 cerca de 1 millón de euros en Investigación, Formación y Acción Social. Entre su actividad destaca la celebración de la 2ª edición del Máster Propio de Reproducción Humana de la Universidad de Sevilla, que cuenta con la dirección académica del Hospital Universitario Virgen del Rocío y esta Fundación.

ponente4

 Así mismo, han triplicado con respecto a 2013 las Ayudas a la Maternidad, que han hecho posible que cientos de familias vean cumplido el sueño de ser padres.Según palabras de su Presidente “Ha sido un año dedicado a estar cerca de las personas y de los colectivos de pacientes que más nos necesitan”. En este sentido han puesto en marcha diversas acciones de prevención y acción social con la Asociación Andaluza de Hemofilia, la Asociación Andaluza LGTB De Frente, la Asociación Española de Endometriosis y la Asociación Española de síndrome de ovario Poliquístico.

Premio Ginemed2y

Para conocer la Memoria Anual de Fundación Ginemed 2014  pincha aquí