Videos médicos que desmontan falsos mitos sobre la vacuna del VPH, o “píldoras  informativas” en las redes sociales, son algunas de las acciones que contempla esta iniciativa.

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Cérvix (26 de marzo), Fundación Ginemed ha puesto en marcha una campaña de prevención centrada en la visibilización y concienciación sobre el virus del Papiloma Humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, capaz de producir enfermedades contagiosas que se pueden manifestar como verrugas o papilomas (condilomas) o como lesiones que pueden progresar a cáncer de cuello de útero, así como en otras localizaciones como pene, vulva, vagina, orofaringe y ano.

Bajo el claim “¿Y si te dijeran que existe una vacuna contra un tipo de cáncer?” Ginemed y Fundación Ginemed pretende concienciar a la población de la importancia de la vacuna del VPH.

Dentro de las iniciativas llevadas a cabo, se encuentra la campaña gráfica “Píldoras por la prevención”, una serie de infografías que están siendo compartidas en redes sociales bajo el hashtag #PrevenciónCáncerCérvix, y que tienen como objetivo concienciar a la sociedad de que existen opciones para prevenir del cáncer de cuello de útero: bien mediante la vacuna del VPH, las revisiones ginecológicas periódicas o el uso de preservativo durante las relaciones sexuales.

PíldoraVacunaVPH3

Asimismo, la Dra. Pilar Sanjuán, responsable de la Unidad de Patología Cervical de Ginemed, se ha sumado a la iniciativa de vídeos “Desmontando mitos”, cuya finalidad es proporcionar información médica de calidad en internet evitando la desinformación social al respecto.

La serie, compuesta por tres vídeos, pretende desmontar algunos mitos y aclarar dudas sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el VPH: cuándo vacunarse o a quién se puede o debe administrar la vacuna.



Además se ha desarrollado un nuevo díptico que nuestras pacientes podrán encontrar muy pronto, en nuestras salas de espera.

PíldoraVacunaVPH2

PíldoraVacunaVPH1