• En la edición anterior, más de 900 alumnos se formaron gracias a nuestro programa docente.
  • Este año destaca como novedad, la creación de un programa de estancias clínicas personalizadas, y talleres de laboratorio para embriólogos expertos.
  • Más de 20 títulos destinados a la formación de la comunidad científica y de pacientes.
  • Ginemed Madrid, Valencia, Sevilla, Huelva y Lisboa serán las sedes de estos eventos formativos. 

 

El área de Formación de Fundación Ginemed ha presentado la 9º edición de su Programa anual de Formación. Un calendario de eventos formativos que este año abarca más de 20 títulos destinados a la formación especializada tanto de la comunidad científica, como de pacientes.

Pantalla_ProgramaAnualFormación2017

Por su parte, el programa de formación científica abordará a través de cursos, jornadas y talleres, una actualización en Reproducción Humana Asistida, Diagnóstico Prenatal,  Patología Mamaria y Obstetricia. Dentro de esta agenda, cabe destacar que en 2017 se celebra la 5º edición del Máster Propio de Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla, co-dirigido por el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed; así como la 9º Jornada de Esterilidad por Factor Masculino, que este año presentará las bases del Premio a la mejor idea que derive en un proyecto de Investigación sobre factor masculino.

En cuanto al programa de formación para pacientes destaca el Ciclo de conferencias “Retos de la medicina” en el que expertos acercarán a la sociedad los últimos avances de la medicina, especialmente avances en genética.

El ya tradicional “Aula de Padres”, celebrará este año su 17º edición; asimismo, continuarán los “Encuentros con pacientes”, una iniciativa que reúne a especialistas y pacientes en torno una especialidad, y que tiene como objetivo fomentar la comunicación bidereccional médico-paciente.

En este sentido, la Fundación cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones de pacientes de fertilidad y cáncer de mama.

Cabe destacar que el programa de formación de 2016 cerró el año con más de 900 alumnos formados en las diferentes sedes.