Durante 2017, la Fundación ha destinado más de 500.000 euros a Investigación, Formación y Acción Social.

Fundacion

Fundación Ginemed presentó ayer su Memorial Anual de actividades 2017 en un evento en el que se dieron cita instituciones, comunidad científica, asociaciones de pacientes, y equipo humano de Ginemed y Fundación.

La memoria ya se puede leer a través de este enlace.

En el marco de la presentación, tuvo lugar la entrega del IV Premio de Divulgación a la Maternidad,  un galardón que nació en 2015 con el objetivo reconocer la labor de personas, empresas o instituciones que ponen en valor la maternidad en la sociedad, y que en esta edición ha recaído sobre Bmum. Por su compromiso con la divulgación de la información médica de calidad en internet, por contribuir a divulgar la importancia de la seguridad en el parto, y promover los valores del parto humano.

El Premio al mejor proyecto de investigación por Factor Masculino fue para el Profesor Jaime Gosálvez Berenguer, Catedrático de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, por su trabajo “Contribuciones para una buena gestión del daño iatrogénico en el laboratorio de andrología”.

El área de I+D+i y de Formación de la Fundación ha apostado desde sus inicios por el estudio del varón. En este sentido, la Fundación Ginemed celebra desde hace diez años, una Jornada científica sobre Esterilidad por factor masculino en el que se dan cita los mejores especialistas en estudio del varón tanto del ámbito nacional como internacional.