Un nuevo acuerdo llega a nuestra Fundación para seguir avanzando. El acuerdo tiene como objetivo apoyar a las familias monoparentales y homoparentales en su deseo de tener hijos.Fundación Ginemed y la Asociación LGTB “DeFrente” han firmado este acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha acciones de divulgación en la sociedad sobre los diferentes tipos de familias y sus opciones para ser padres y madres.

5513_2_thumbnail_868x420_page1_198405

De este modo, Fundación Ginemed defiende el derecho a la maternidad de las personas sea cual sea su orientación sexual, contemplando a las familias monoparentales y homoparentales en sus herramientas de comunicación y emprendiendo acciones divulgativas para formar e informar a la sociedad sobre este aspecto, normalizando todos los modelos de familia.

Según palabras del Dr. Fernando Sánchez, presidente de Fundación Ginemed “Defender el derecho a ser padres y a ser madres ha sido siempre parte de nuestro compromiso con la sociedad. Tener hijos es una experiencia que no debería excluir a nadie que así lo desee, y afortunadamente cada vez hay más opciones para conseguirlo”.

logofundgin

DeFrente, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. La asociación, que cuenta con un área de Diversidad Familiar, celebra cada año el Encuentro Andaluz de Familias LGTB, que ya va por su sexta edición y está considerado uno de los encuentros más importantes de España sobre tipos de familias.