Tras la presentación en la ESHRE 2014 (Múnich) del nuevo sistema de cripresevación cerrado desarrollado por la Universidad de Sevilla y Ginemed, y tras el éxito del nuevo desarrollo, Hospitales y Centros de Reproducción Humana de otros países vendrán a formarse a Sevilla para implantar el nuevo sistema.

SafeSpeed , que es el nombre que recibe, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la spin- off de la Universidad de Sevilla SafePreservation, durante más de diez años y que ha sido probado en Ginemed a través de diferentes ensayos clínicos durante tres años, concluyendo que el nuevo procedimiento supera con creces al anterior sistema cerrado en cuanto a las tasas de supervivencias de los ovocitos, espermatozoides, embriones y bastocistos, así como su capacidad de fertilización.

triptico_1

La formación, que está auspiciada por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación Española de Embriólogos y Biólogos (ASEBIR), tendrá lugar durante 2014/15 durante diferentes fines de semana y está dirigida a embriólogos, biólogos, ginecólogos y demás profesionales interesados en conocer esta nueva técnica cerrada.

triptico_2

Además, cabe recordar que en países como Francia, los sistemas abiertos de vitrificación no están autorizados, siendo las pajuelas cerradas las únicas autorizadas para criopreservación de gametos y embriones. En este sentido, y a la vista de los resultados obtenidos con SafeSpeed, es más que probable que la Unión Europea se decida por el uso exclusivo de sistemas cerrados de vitrificación, dictando una nueva normativa europea al respecto.