Fundación Ginemed ha celebrado con gran éxito de asistencia la Conferencia: “La Sábana Santa y el sudario de Oviedo. Tradición y Ciencia en el Salón de actos del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe. El acto organizado por nuestra Fundación contó con la gran exposición y experiencia del Profesor D. Juan Manuel Miñarro López encargado de llevar a cabo la charla-audiovisual: “La historia de la Sábana Santa y el sudario de Oviedo. Tradición y Ciencia”.

evento11

 

En ella, todos los asistentes a la conferencia conocieron de primera mano el trabajo y la investigación realizada por el Profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, Catedrático de Escultura, Escultor, Imaginero y Restaurador. Tras sus estudios sobre la Sábana Santa y utilizando los resultados de sus investigaciones, disfrutaremos de esta interesante charla en el que conoceremos también todas sus imágenes realizadas para la Semana Santa de toda España.

evento9

 

Al acto acudieron grandes amigos y colaboradores de Fundación Ginemed y sus representantes:

Dr. Pascual Sánchez Martín, Director médico de Clínicas Ginemed

Dr. Fernando Sánchez Martín, Presidente de Fundación Ginemed

D. José María Saínz Estrada, Director de Fundación Ginemed

D. Manuel Rodríguez Navarro, Director Hospital Nisa  Sevilla-Aljarafe

D. Juan Manuel Miñarro López, Profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, Catedrático de Escultura, Escultor, Imaginero y Restaurador

evento16

 

Más información sobre el autor:

D. Juan Manuel Miñarro López

Se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor con una tesis titulada: Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura, presentando el Stmo. Cristo de la Paz de Rochelambert (Sevilla) como modelo. Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo nombrado posteriormente catedrático en la especialidad de escultura. Es un estudioso de la Sabana Santa, y utiliza los resultados de sus investigaciones para mejorar el realismo de las representaciones escultóricas de Jesús de Nazareth, como en el Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria (Córdoba)terminado en el año 2010.

evento19

Su obra es principalmente de temática religiosa e incluye numerosas imágenes de Jesucristo y la Virgen María destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes lugares de Andalucía y el resto de España. Una de sus últimas obras es un monumento de grandes dimensiones dedicado al Papa Juan Pablo II que se encuentra ubicado aledaño a la Catedral de Sevilla. 1 2 3.