El evento tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre en el Salón de Formación del Colegio de Médicos de Huelva

IIIJornadadeMatronas_EnaraContinúa el Programa anual de Formación de Fundación Ginemed con la celebración de las III Jornadas de Matronas, cuyo objetivo es el de informar y apoyar clínica y emocionalmente a los padres durante el embarazo y el parto -una etapa de grandes cambios- y poner en valor la labor de las matronas en el cuidado de las madres y los recién nacidos.

Las jornadas se celebrarán el próximo lunes 28 de noviembre a las 16:00h en el Salón de Formación del Colegio de Médicos de Huelva, y están dirigidas embarazadas, madres, padres, familiares, profesionales de la sanidad y, en general, a todo aquel que esté interesado en conocer y aprender sobre la educación materna.

El evento estará dirigido por Tania Arenas, Responsable de Matronas de la Unidad Materno Infantil Ginemed-Hospital Costa de la Luz, que nos hablará sobre la educación maternal, los beneficios de la estimulación y el contacto piel con piel con nuestro bebé y la importancia de comprender y potenciar la habilidad emocional tras el parto.

Al finalizar las jornadas, habrá un espacio de debate dedicado a todas las preguntas o aportaciones que los asistentes quieran poner en común.

Contigo antes, durante y tras el parto

La maternidad, al igual que el parto y el embarazo, son momentos muy especiales y únicos, en los que una vorágine de sentimientos nos invade. Por un lado, la alegría y la ilusión que genera tener un hijo; y por otro, el miedo, las dudas y la incertidumbre de saber si seremos capaces de cuidarlos del mejor modo posible.

Por ello, las matronas de la Unidad Materno Infantil del Hospital costa de la Luz-Ginemed pusieron en marcha estas Jornadas de Matronas, un completo programa de formación en el que solventar todos esos miedos y dudas que puedan surgir a lo largo de este proceso, cuidando el bienestar de los padres y el recién nacido; ofreciéndoles toda la información y el apoyo clínico y emocional que necesiten; y acompañándolos durante todo el camino para hacerlo más fácil y afrontarlo con la tranquilidad de saber que todo irá bien. Asimismo, se pone en valor la labor de la matrona en la obstetricia, centrado en el cuidado de la embarazada y del bebé.

La entra es libre, pero el aforo es limitado. Reserva tu plaza:

BotonInscribete