El encuentro se enmarcado dentro de los actos del segundo aniversario de la UHRA Nisa-Ginemed en Valencia, la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed ha celebrado este sábado en Valencia su II Encuentro entre pacientes y especialistas de reproducción asistida.

Este año, el encuentro ha contado con la coorganización de la Asociación Red Nacional de Infértiles,un grupo de apoyo formado por y para pacientes que nació de una iniciativa espontánea en las redes sociales y que hoy por hoy agrupa a casi un centenar de asociadas que reciben apoyo emocional y asesoramiento de manos de quienes padecen o han padecido infertilidad.

AsocRedNacionalInfertilesGinemed1

El encuentro, que se enmarca dentro del ciclo de actos del segundo aniversario de la unidad, ha tenido como objetivo poner en valor la importancia del feeback paciente-médico y viceversa, como un elemento clave para hacer los tratamientos de reproducción asistida más humanos.

Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed“Estar en contacto con los grupos de apoyo de pacientes, nos ayuda a conocerles mejor y por tanto, a enfocar el proceso de reproducción asistida, no solo como un tratamiento médico, sino como una etapa más de la maternidad, que por supuesto requiere profesionalidad y rigurosidad científica, pero que sobretodo requiere empatía y humanidad”.

En este sentido, ginecólogos, embriólogas y enfermeras de la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa Ginemed, han ofrecido a las pacientes un punto de vista multidisciplinar de la reproducción humana, abordando los temas que más les preocupan: desde la infertilidad de origen desconocida, hasta las patologías más frecuentes asociadas a la infertilidad –como son la endometriosis o en síndrome de ovario poliquístico- pasando por nuevos hallazgos como el déficit de vitamina D.
Al acabar las conferencias de los especialistas, ha tenido lugar una mesa redonda en la que especialistas y pacientes han expuestos sus dudas e inquietudes ante los tratamientos.

IMG_1158

“Desde el punto de vista del paciente, que un centro emplee últimos avances en Reproducción asistida, tecnología punta o un equipo altamente cualificado, cuenta. Pero cuando estás al otro lado de la mesa, deseando con todas tus fuerzas ser madre, lo que de verdad cuenta es que te miren a los ojos, y te hagan sentir comprendida” afirma la Presidenta de la Asociación Red Nacional de Infértiles, Helena Fernández.

MesaRedondaGinemed

Tras el encuentro, las pacientes asistieron a una mircroinyección espermática en directo, un momento que fue especialmente emocionante tanto para ellos, como para los especialistas.

Segundo aniversario de la UHRA Nisa-Ginemed.

Desde que en 2013 comenzara la andadura de la UHRA Nisa-Ginemed en Valencia, más de 600 pacientes han conseguido hacer su sueño realidad, el 80% de las pacientes han conseguido su embarazo, sin distinción entre tipo de tratamiento, causa de esterilidad o edad materna.