El evento, que contó con la participación de CIMAB, tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la sede de Ginemed Madrid.

Encuentro Madrid

Fundación Ginemed, la Asociación Red Nacional de Infértiles y el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB) se unieron para celebrar el V Encuentro de reproducción asistida entre pacientes y especialistas, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la UHRA Vithas Nisa – Ginemed Madrid.

El evento tuvo como objetivo abordar de forma multidisciplinar la infertilidad, pero desde el punto de vista del factor masculino, poniendo en valor la importancia de que el varón tome un papel activo en el cuidado de su fertilidad.

En este sentido, la jornada abordó los últimos avances existentes en medicina reproductiva tales como la importancia de realizar un estudio genético del esperma entes de hacer tratamientos de reproducción, las técnicas de laboratorio que mejoran la calidad del esperma, la alimentación, los hábitos de vida y la mejora de la calidad espermática o los aspectos legales de la donación de gametos, entre otros.

El encuentro contó también con la presencia del Dr. Agustín García, ganador del Premio a la mejor idea que derive en un proyecto de investigación sobre esterilidad por Factor Masculino, una iniciativa de Fundación Ginemed que busca poner en valor la importancia de la investigación en la reproducción humana asistida y especialmente, en el estudio del varón.

El evento finalizó con la realización de la técnica MACS y una microinyección en directo, y una visita guiada al Laboratorio de Reproducción asistida de la UHRA Vithas Nisa-Ginemed Madrid.

Para conocer el programa completo, pulsa aquí.

 

10-Encuentro-Pacientes-Pantalla-Madrid