La ponencia, que será pronunciada por el Dr. Lluís Montoliu, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Fundación Caja Rural del Sur (Sevilla).

IMG_2809

Tras la gran acogida obtenida en ediciones anteriores, Fundación Ginemed puso en marcha la conferencia sobre retos de la medicina “La era de la edición genética con las herramientas CRISPR”. La charla, que obordó la aplicación de estas técnicas en la investigación de enfermedades raras, corrió a cargo del Dr. Lluís Montoliu, prestigioso investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), especializado en el estudio de la modificación genética en embriones que poseen enfermedades raras.

El asunto principal de la lección fue la CRISPR, una tecnología que nace en el año 1987, pero no se utilizó como herramienta programable de edición de cualquier cadena de ADN in vitro hasta 2012. Las encargadas de realizar este descubrimiento fueron galardonadas con el premio Princesa de Asturias en el año 2015 y nominadas al Premio Nobel de Química 2016.

El evento tuvo lugar el pasado martes 21 de noviembre a las 20:00 h. en la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, 2 (Sevilla).

Foto Montoliu