Tras la entrega de los premios AFA 2015, los medios de comunicación de Sevilla han publicado entre sus páginas dicho acontecimiento. En sus publicaciones se comparte la foto de grupo, en la que se puede conocer a todas las fundaciones galardonadas junto al presidente de AFA, D. Antonio Pulido Gutiérrez. 

medios3

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla fue testigo de la ceremonia de entrega de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, e integrado por Ana Fernández, Eugenio Domínguez Vilches, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Pablo Alfaro y Francisco Robles Rodríguez, decidió premiar en las correspondientes categorías, reconociendo simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

Las Fundaciones premiadas fueron:medios2

1. En Cooperación: la Fundación La Vicuña (El Puerto de Santa María – Cádiz).

2. En Social: la Fundación Acuarela de Barrios (Lucena, Córdoba).

3. En Cultural: la Fundación José Manuel Lara (Sevilla).

4. En Empresarial: la Fundación Grupo Azvi (Sevilla).

5. En Investigación: la Fundación Ginemed (Sevilla). 

6. En Medio Ambiente: la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura – Ctaqua (El Puerto de Santa María).

7. En Deporte: la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-TAS (Brenes, Sevilla).  

medios4

En esta edición,  el jurado decidió otorgar una Mención Especial a título póstumo a José Manuel Lara Bosch, en reconocimiento a su labor por fomentar la cultura en Andalucía. Consuelo García Píriz, viuda del editor José Manuel Lara, recogió una placa como representación de la Mención de Honor.

medios1