Esta iniciativa reunirá en nuestras sedes de Sevilla, Huelva, Valencia y Lisboa a expertos de todo el mundo para abordar los últimos avances médicos del momento.

La cuarta edición del Máster Propio de Reproducción Asistida de la Universidad de Sevilla se enmarca también dentro del  programa.

La medicina de la mujer y la medicina reproductiva -en continua evolución- requiere una formación continua por parte de sus especialistas con el fin de ofrecer a los pacientes el mejor diagnóstico, y en consecuencia, el mejor tratamiento. Con esta finalidad, Fundación Ginemed no sólo forma al equipo humano de sus clínicas, sino que crea un completo programa de formación dedicado a divulgar los últimos avances médicos entre la comunidad científica.

Un total de quince títulos sobre medicina reproductiva, diagnóstico prenatal, patología mamaria, terapia fetal o medicina obstétrica, entre otros. Entre las instituciones que auspician o colaboran con algunos de estos títulos se encuentran sociedades como la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la Asociación Española de cirujanos de mama (AECIMA), Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, o la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

NOVEDADES

Este año, como novedad se incorporan Talleres prácticos de Andrología, ICSI y Vitrificación (Descarga). Un programa destinado a biólogos y técnicos de laboratorios que podrán formarse en nuestros Laboratorios de reproducción de Sevilla, Valencia y Lisboa.

También por primera vez celebramos la primera Reunião de Perspetivas Profissionais em Reprodução Assistida en Ginemed Lisboa, coordinado por el Dr. Fernando Sánchez y destinado a médicos y especialistas en Reproducción Humana.

El Curso de Vitrificación con sistema cerrado SafeSpeed, también tendrá su primera edición en Sevilla.

3-Talleres-16-A

Así mismo, el Ciclo de Conferencias de I+D+i (Descarga) tendrá sede fija para todos sus encuentros en 2016, concretamente, la Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
CICLO

TRAYECTORIA

Algunos títulos como la Jornada de Esterilidad por Factor Masculino, han celebrado en enero su octava edición. El Máster Propio de Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla, su cuarta edición (ver impacto en prensa); la Jornada de Diagnóstico Prenatal cumple su quinto año, Patología Mamaria celebra su tercer encuentro y el Aula de Padres va por su 15º edición.

Para el Dr. Fernando Sánchez, Presidente de la Fundación “estos encuentros científicos tienen como objetivo la puesta en común de avances que repercuten en la mejora del diagnóstico y tratamiento, y por consiguiente, en mejores resultados. Por lo que se trata de un compromiso, no solo con la comunidad científica, sino también con el paciente”.