El 20 de junio vuelven los Talleres PreTransferencia de Fundación Ginemed, una iniciativa en la que las pacientes pondrán en común sus miedos e inquietudes durante los días previos a la transferencia, y la Dra. Silvina Viñas, psicóloga especialista en infertilidad, les acompañará.

Un proyecto de maternidad y/o paternidad es algo que nos atañe, que implica nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes, desde el primer momento. Por ello es tan habitual que el  tratamiento y sus diferentes fases, sea vivido con dudas, temores e incertidumbres; precisamente allí, donde quisiéramos sentir ilusión, tranquilidad y la alegría de estar en el camino de nuestro sueño.

Talleres Pre Transferencia Ginemed

El primer taller tendrá lugar el próximo lunes 20 de junio a las 18:00 h. en el Aula de Padres de Fundación Ginemed C/ Farmeceútico Murillo, 5. La inscripción es GRATUITA hasta completar aforo (limitado a 10 pacientes por taller), escribiendo un mail a svinas@ginemed.es o llamando al 650 61 66 20.

Antecedentes

En el año 2012, contábamos con los resultados de diversas publicaciones científicas que nos indicaban la incidencia de lo emocional en la vivencia de los tratamientos, en las razones de abandono, y en las tasas de embarazo.

TalleresPreTransferenciaSilvinaGinemed-1

Esto nos motivó a buscar nuestros propios resultados  en una investigación en la que participaron 100 pacientes de Ginemed que estaban por iniciar un tratamiento de reproducción asistida. (“Influencia del apoyo psicológico grupal en la calidad de vida, continuidad  y tasas de embarazo, en tratamientos de fecundación in Vitro”.  Así fue como 50 mujeres formaron parte de los primeros “talleres de orientación y acompañamiento” en reproducción asistida; experiencia pionera en Sevilla que alcanzó un estimable porcentaje de éxito tanto en la calidad de vida de las participantes como en las tasas de embarazo.

Comprobamos que comunicarnos, expresar los miedos, compartir la experiencia, sumado a las técnicas de relajación y los recursos de afrontamiento; permitió que nuestras pacientes llegaran a la transferencia en un estado emocional óptimo, con serenidad e ilusión. Los resultados fueron claros, el logro del embarazo aumentó en un 17%